Canal 13 presenta reportaje del Proyecto Invernadero en Tele13, su noticiario central

23 de octubre de 2010
menu

Buscan restaurar invernadero de la Quinta Normal.

Buenas noticias para quienes transitan por uno de paseos más tradicionales de la capital. Un nuevo proyecto pretende restaurar el histórico invernadero, una joya arquitectónica.

Durante el siglo XIX, la Quinta Normal fue el lugar de reunión social de las familias más acaudaladas. Un esplendor que con los años fue decayendo. Varios sectores del parque, como el de la laguna, están en remodelación como parte del proyecto Bicentenario.

En medio de los jardines y sus 5 museos, un edificio abandonado pasa casi inadvertido para los visitantes. El invernadero de la Quinta Normal es un joya arquitectónica única en el país. Tiene unos 120 años de antigüedad y está declarado monumento histórico.

Un ambicioso proyecto diseñado por la Municipalidad de Santiago y financiado por el gobierno regional y la intendencia de Paris, pretende recuperarlo.

Magdalena Barros es la arquitecta a cargo de la restauración. Según su diagnostico, la estructura de fierro presenta oxidación y los ventanales están rotos, producto del vandalismo y el abandono.

El objetivo no es sólo recuperar arquitectónicamente el edificio sino también elegir cuidadosamente las plantas nativas que se van a colocar. Otro esfuerzo más por recuperar la historia y el atractivo de uno de los paseos más tradicionales de la Región Metropolitana.

Fuente: http://tele13.13.cl/noticias/nacional/22920.htm

cierre
   
  Proyecto
  Quinta Normal
  Botánica
  Galería
  Noticias
   
   
  Prensa
  Enlaces
  Contacto
 
Agradecimientos
   
 
 
 
 
 
       
cierre