Delegación de la Región de Île-de-France visita el Invernadero de la Quinta Normal

16 de junio de 2010
menu

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Representantes de la Región de  Île-de-France, encabezados por Jean-Noël Baléo,  Director de los asuntos internacionales y europeos de la RIF,  junto a Hélène Steve, arquitecta de la RIF; Roberto Romero, Consejero Regional, Vicepresidente de la comisión internacional de la RIF, acompañados por Miguel Saavedra, Director de Obras de la Municipalidad de Santiago; María Inés Pizarro,  Coordinadora de Proyectos, Municipalidad de Santiago; María Ignacia Allendes, Municipalidad de Santiago; Jaime Escudero; Secretario Ejecutivo Regional Bicentenario; Matilde Chevrel, Agregada de los asuntos culturales de la Embajada de Francia en Chile; Mélanie Bourret,  Representante de la Región de  Île-de-France. Asuntos Internacionales del Gobierno Regional Metropolitano; Agregada de los asuntos culturales de la Embajada de Francia en Chile; Morgane Berger,  Asesora de Cooperación Técnica - Servicio de Cooperación y Acción Cultural - Embajada de Francia en Chile; y María Magdalena Barros, Proyecto Invernadero de la Quinta Normal. Efectúan una visita que permite conocer en terreno el monumento.

En el recorrido se presentaron aspectos relevantes de esta construcción patrimonial. Posteriormente, como parte del programa, los asistentes participaron de una interesante visita al edificio Artequín, [Pabellón de Chile en la Exposición Universal de Paris de 1889], guiados por la arquitecta Amalia Saavedra,  Directora del museo.

El día previo al encuentro, la responsable del Proyecto Invernadero, realizó una presentación en la Intendencia de Santiago, junto al caso del Invernadero, se revisó el de la Iglesia del Santísimo Sacramento, exposición efectuada por el arquitecto Jaime Migone. El encuentro contó con la presencia de la misión francesa, parte de los asistentes a la visita a terreno y la arquitecta  Carolina Infante, Coordinadora Regional Bicentenario.

 

cierre
   
  Proyecto
  Quinta Normal
  Botánica
  Galería
  Noticias
   
   
  Prensa
  Enlaces
  Contacto
 
Agradecimientos
   
 
 
 
 
 
       
cierre