Colegio de Arquitectos presentó muestra de proyectos Fondart en el área de patrimonio

1 de junio de 2010
menu

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Junto con conocer el edificio sede del organismo, recientemente declarado Monumento Histórico, el domingo 30 de mayo, Día del Patrimonio, el público también pudo recorrer una muestra de cuatro iniciativas realizadas por miembros de la entidad, las que recibieron aportes de este Fondo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Una guía de Zonas Típicas de Chile, un sitio web dedicado a rastrear la influencia francesa en la construcciones edificadas hace un siglo atrás en Santiago, el estudio para recuperar el Invernadero de la Quinta Normal y el expediente técnico para la declaratoria de Zona Típica del Barrio Miraflores Bajo de Viña del Mar componen el conjunto de investigaciones que el Colegio de Arquitectos de Chile presentó el domingo al público entre 10:00 y 15:00 hrs. en su sede, ubicada en Av. Libertador Bernardo O' Higgins 115, con entrada gratuita.

La exhibición, denominada "4 fondart x el patrimonio", estuvo compuesta por paneles con información gráfica y textos, modelos 3D, detalles de planos e imágenes para dar a conocer estas iniciativas que se han desarrollado durante el último año. Todas ellas tienen en común la puesta en valor y difusión del patrimonio arquitectónico nacional y que recibieron aportes en la Línea de Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural del Fondart de Asignación Regional.

Alrededor de 200 personas pudieron ver la muestra y conocer no sólo el resultado de los proyectos, sino también el desarrollo de las iniciativas, gracias a la visita guiada que realizó César Otárola, responsables de uno de los proyecto, en conjunto con Magdalena Barros, también ejecutora de proyecto. El montaje fue producido por el Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitecto.

Cuatro iniciativas destacadas

Los proyectos son realizados por distintos equipos de arquitectos. En el caso del proyecto: Circuito de reconocimiento histórico: Influencia francesa en la arquitectura de Santiago en la época del centenario de Chile el responsable es César Otárola; el Estudio de Restauración y Recuperación del Invernadero de la Quinta Normal / diagnóstico base es liderado por Magdalena Barros; el Expediente Técnico de Zona Típica. Barrio Miraflores Bajo de Viña del Mar. Expresión Vigente del Modelo Ciudad Jardín fue llevado a cabo por MFA Arquitectos Consultores, equipo encabezado por Mario Ferrada A. y la Guía de Zonas Típicas de Chile,tuvo por ejecutor a Ángel Cabeza y fue presentada por la Fundación Patrimonio Nuestro.

El público también pudo conocer por dentro el edificio del Colegio de Arquitectos, declarado Monumento Histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) hace algunas semanas. Para ello se realizarán visitas guiadas por la obra, la que fue proyectada por el destacado arquitecto Luciano Kulczewski.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Más información en: www.consejodelacultura.cl 

Fuente: http://www.consejodelacultura.cl/metropolitano/index.php?page=articulo&articulo=11728

cierre
   
  Proyecto
  Quinta Normal
  Botánica
  Galería
  Noticias
   
   
  Prensa
  Enlaces
  Contacto
 
Agradecimientos
   
 
 
 
 
 
       
cierre