Entrevista y artículo, Revista Vivienda y Decoración

26 de septiembre de 2009
menu

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Con fecha 15 de septiembre de 2009, se desarrolla una entrevista a la responsable del proyecto para publicar el material en la revista Vivienda y Decoración de El Mercurio. En la oportunidad, se presenta la historia del edificio, las motivación que impulsan el Estudio y la mirada frente a su futuro.

La publicación se difunde el sábado 26 de septiembre. Allí se subraya el trabajo realizado para logran la declaratoria de Monumento Histórico y la labor que se desarrolla actualmente con el objetivo de lograr su pronta recuperación.

Extractos:

"METALES CON CUENTO"
"Esta historia tiene una parte mala y otra buena. La mala es que no valoramos nuestro patrimonio; la buena es que algunos profesionales están revirtiendo esta situación. Así se gestó la declaratoria del invernadero de la Quinta Normal como Monumento Histórico"

"CRUZADA POR UN EMBLEMA"
"Meses de investigación están tras el reciente nombramiento del invernadero de la Quinta Normal como Monumento Histórico. Su principal artífice fue la arquitecta Magdalena Barros Castelblanco, quien se empecinó en sacar del abandono a un verdadero símbolo de la arquitectura metálica en Chile"

"El buen estado de los ejemplares europeos evidenció aún más el abandono del modelo santiaguino (...)".

""Hace algunas semanas el trabajo de la arquitecta - que además del expediente presentado al Consejo de Monumentos Nacionales, contempló la creación de un sitio web (www.invernadero-quintanormal.cl) y todo con un concepto gráfico para apoyar su labor- fue recompensado con la publicación en el Diario Oficial del decreto que declara Monumento Histórico al invernadero de la Quinta Normal"

cierre
   
  Proyecto
  Quinta Normal
  Botánica
  Galería
  Noticias
   
   
  Prensa
  Enlaces
  Contacto
 
Agradecimientos
   
 
 
 
 
 
       
cierre