CMN aprueba declaratoria de Monumento Histórico del Invernadero de la Quinta Normal.

16 de enero de 2009
menu

El miércoles 14 de enero de 2009 el Consejo de Monumentos Nacionales aprobó la declaratoria de Monumento Histórico del Invernadero de la Quinta Normal.

Extracto del acta:

“La señora Magdalena Barros, arquitecta, solicita declaración de MH del Invernadero de Quinta Normal, comuna de Santiago, Región Metropolitana (Carta del 25 de febrero 2008, Ingreso CMN Nº 1242 del 25/02/08).

Se informa que esta solicitud de gran calidad técnica corresponde a un proyecto FONDART y fue ingresada en febrero pasado, faltando la opinión del propietario. Debido a lo anterior el Consejo puso en conocimiento de esta solicitud por medio del Ord. Nº 1786 del 1º de abril de 2008 dirigido al Alcalde de Santiago y por medio del Ord. Nº 4313 del 25 de agosto de 2008 dirigido al Director de Obras.”

“… la Comisión de Arquitectura y Patrimonio Urbano recomienda al Consejo pleno aprobar la solicitud de declaración del invernadero como MH sin contemplar un polígono, pues su entorno ya está protegido bajo otra categoría de MN.”

“La Sra. Vicepresidenta Ejecutiva toma la palabra y solicita realizar una votación para la declaración de este edificio, moción que es aprobada por el Consejo …”

 

cierre
   
  Proyecto
  Quinta Normal
  Botánica
  Galería
  Noticias
   
   
  Prensa
  Enlaces
  Contacto
 
Agradecimientos
   
 
 
 
 
 
       
cierre