Ejecutora de Expediente Invernadero visitó Serres et Ferronneries d'Antan

4 de noviembre de 2008
menu

La arquitecta chilena María Magdalena Barros, ejecutora principal del proyecto Fondart Expediente Invernadero Quinta Normal, realizó los días 3 y 4 de noviembre de 2008, una visita a la empresa Serres et Ferronneries d'Antan y sus talleres de restauración de invernaderos, ubicado en Loir-et-Cher, próximo a Vendôme.

Los anfitriones y dueños de Serres et Ferronneries d'Antan, Patricia y Roger Hager, expusieron en las jornadas técnicas en Lyon, el tema " Restauración y rehabilitación de invernaderos de fierro del siglo XIX".

En los talleres, la profesional chilena apreció cómo se desarrollan las diferentes etapas para renovar las estructuras y el tipo de situaciones que se suscitan al enfrentarse a la recuperación de construcciones de esta tipología arquitectónica. En la ocasión sostuvo un encuentro de trabajo con Hervé Bro, encargado de realizar los trabajos, con quien analizó el caso del Invernadero de la Quinta Normal.

Restauraciones como la del invernadero del Jardín Botánico de Nantes o la del invernadero del Château des Ravalet, en Cherbourg (visitado en un viaje anterior), dan cuenta del trabajo realizado por esta empresa.

 

cierre
   
  Proyecto
  Quinta Normal
  Botánica
  Galería
  Noticias
   
   
  Prensa
  Enlaces
  Contacto
 
Agradecimientos
   
 
 
 
 
 
       
cierre