Invernadero de la Quinta Normal sorprende a asistentes a importante Congreso en Lyon 

24 de octubre de 2008
menu

La ejecutora del proyecto Invernadero de la Quinta Normal, María Magdalena Barros, participó como expositora en el congreso «Les serres: Aspects techniques, scientifiques, muséographiques et pédagogiques», desarrollado entre el 21 y 24 de octubre en la ciudad de Lyon, Francia. El encuentro contó con la asistencia de 180 expertos de 15 países.

El Jardin Botanique de la Ville de Lyon, Parc Tête d'Or, sirvió como escenario para las exposiciones que abordaron las diversas dimensiones de estos espacios, tales como su restauración, puesta en valor y difusión, como así también, los aspectos botánicos asociados a las especies albergadas en este tipo de estructuras.

Para Magdalena Barros, "la experiencia fue muy enriquecedora, pues en las presentaciones se abordaron diversos matices. El número de casos expuestos contribuyó a graficar la situación de invernaderos emergentes y de importantes exponentes en el mundo". La arquitecta chilena destacó que la asamblea quedó muy impresionada por la belleza del edificio emplazado en la Quinta Normal y por su potencial como espacio de difusión botánica.

Tras su exposición, la profesional chilena fue invitada por los representantes de Serres d'Antan (Empresa restauradora de invernaderos), expositores en el encuentro, a sus talleres de restauración de invernaderos en Loir et Cher. En París, además, se reunió con autoridades del Museum National d'Histoire Naturelle (MNHN), que también participaron en el congreso sobre invernaderos.

A las conferencias se sumaron la jornada de talleres y la mesa redonda final, donde se debatieron y expusieron las conclusiones y aspectos relevantes del encuentro.
cierre
   
  Proyecto
  Quinta Normal
  Botánica
  Galería
  Noticias
   
   
  Prensa
  Enlaces
  Contacto
 
Agradecimientos
   
 
 
 
 
 
       
cierre