Fondart 2007 dio a conocer sus resultados y favoreció a proyecto Invernadero de la Quinta Normal

11 de mayo de 2007
menu

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) entregó los resultados del concurso Fondart 2007, que benefició a un total de 518 proyectos otorgando recursos por un monto de casi tres mil millones de pesos. 

Entre las iniciativas favorecidas figura la "Elaboración de un expediente para obtener la declaratoria de Monumento Histórico del Invernadero de la Quinta Normal", que permitirá revitalizar este emblemático edificio construido a mediados del siglo XIX.

Este trabajo fue presentado por el equipo conformado por:

  • María Magdalena Barros Castelblanco (ejecutora responsable), arquitecta de la Universidad de Chile.
  • Antonio Sahady Villanueva, arquitecto y director del Instituto de Restauración de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.
  • Juan Pablo Morales Córdova, arquitecto Universidad de Chile
  • Felipe Eduardo Gallardo Gastelo, arquitecto y académico del Instituto de Restauración de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

El proyecto Invernadero fue uno de los siete trabajos aprobados en la línea Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural, donde también figuraron: Restaurar para difundir; Colección de pintura Museo de Arte Contemporáneo; Conservando textiles. Una experiencia para el Departamento de Antropología de la Universidad de Chile; y Rescate y difusión del archivo fotográfico del periódico Fortín Mapocho.

Descarar
 
   
cierre
   
  Proyecto
  Quinta Normal
  Botánica
  Galería
  Noticias
   
   
  Prensa
  Enlaces
  Contacto
 
Agradecimientos
   
 
 
 
 
 
       
cierre